lunes, 10 de diciembre de 2012

LUGAR TURISTICO ESMERALDAS

Atacames

Se encuentra ubicada a 30 km al suroeste de la ciudad de Esmeraldas. La temperatura de esta zona playera fluctúa entre 20 y 25 grados centígrados en verano y asciende hasta los 30 grados centígrados en invierno; es lugar muy conocido y frecuentado por gente joven, que gusta de la música, el baile, el sol y en la noche diversión bajo la luz de la luna.
Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris, de varios kilómetros de extensión con marea baja, lo que permite un agradable ambiente para practicar deportes de arena o acuáticos. Las excursiones a lugares aledaños son asimismo muy populares entre los turistas. Destaca la observación de ballenas jorobadas durante los meses de verano, y la visita a bosques y manglares. La Isla de los Pájaros, es un paraíso para los amantes de las aves pues estos animales se encuentran en estado salvaje.
La playa de Atacames posee un mayor número de servicios hoteleros, como cabañas familiares junto al mar, hasta modernos hoteles con piscinas.
En este balneario se puede admirar y adquirir una variedad de artesanías, y además podrá deleitarse con la comida típica de la zona como plato marinero, los encocados, las bolas de verdes y diversos mariscos que se ofrece en varios restaurantes ubicados en el malecón.




En Atacames se puede encontrar una gran variedad de artesanías típicas elaboradas con materiales de la zona. Las comidas más destacadas son, entre otras: las langostas, los cebiches de camarón, de conchas y de pescado, el famoso plato marinero, los encocados, las bolas verdes y obviamente pescados y mariscos en diferentes variantes.

Atacames tiene una gran vida nocturna, especialmente los fines de semana y durante las vacaciones, no faltan discotecas ni clubes de baile, que han servido de lanzamiento de los más recientes éxitos de todo tipo de música, salsa, merengue. Atacames es también el lugar para tomar las mejores caipiriñas una bebida brasileña hecha de ron mezclado con jugo de lima y mucho hielo. Hay muchos tenderetes a lo largo de su colorido paseo marítimo, unos con artesanía del país otros con bonitas muestras de joyería y otros con buena música donde puede relajarse.

Al sur de Atacames, a catorce kilómetros del pueblo más cercano, encontramos un oculto paraje tropical es una pequeña bahía escondida en la desembocadura del río Malpelo, es una playa con buenas olas especialmente para los que gustan del surf y buceo. Es una reserva ecológica de 100 hectáreas que ofrece una alternativa relajante para familias y viajeros.

Súa a seis kilómetros de Atacames se encuentra este pequeño pueblo de pescadores. Sus aguas son muy tranquilas y está dotada de adecuada infraestructura hotelera. La playa es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar, y disfrutar de la tranquilidad del mar. Los restaurantes cuentan con todas las delicias del mar.

Sua una ciudad de pesca con una playa tranquila, bonita y alojamientos básicos.



 





Es el primero de los balnearios de la provincia conocido por turistas en el país. La tranquilidad de sus aguas, el acogedor paisaje, su exuberante flora y fauna muy propia de las Galápagos, son algunas de sus características más sobresalientes.


La playa es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Los restaurantes están situados en esta zona y cuentan con todas las delicias del mar.
Ubicación
Súa se encuentra a 6 Km. de Atacames.
Extensión
La Playa de Súa tiene aproximadamente 5 kilómetros de extensión. Cuenta con un ancho de aproximadamente 400 metros de amplitud.
Clima
Su temperatura mínima es de 21 grados centígrados y la máxima es de 32º C.
Biodiversidad
Súa pertenece a la zona de vida bosque seco tropical; a lo largo de la playa se encuentra cocoteros asociado con matorrales a menor escala. Se observa el vuelo de las gaviotas. 
 

Atractivos
Deportes: los deportes que se puede realizar son, Surf y motos acuáticos.
• Desde Súa se puede dirigir a la "Cueva del Amor" y la "Isla de los Pájaros" que se encuentra a ocho minutos en lancha desde la población.
La isla de Los Pájaros: También se puede pasear en bote por los alrededores de la isla de los pájaros, que es una elevación de roca y tierra situada frente a la playa. 
Cuevas: Se puede visitar cuevas formadas por la acción de las olas en los costados de los peñones que sobresalen en dos extremos del balneario.
El Peñón del Suicida: El peñón del suicida es un extraordinario mirador natural de formación calcárea de 80 metros de altura. Separa las playas de Atacames y las de Súa, puedes cruzar de una playa a otra bordeando el peñón, caminando entre rocas, cangrejos y pequeñas olas.



 

El Cementerio De Tulcan



LUGAR TURISTICO DEL CARCHI.

Historia


El cementerio de Tulcán fue fundado en 1932 para reemplazar el antiguo panteón de la loma de Santiago seriamente dañado en el terremoto de 1923. Se fundó en terrenos de 8 hectáreas al noreste de la ciudad, cumpliendo con la norma general de la época que exigía que ellos estuviesen fuera de las zonas pobladas para evitar epidemias. La característica fundamental del terreno son sus tierras calcáreas que favorecen el crecimiento de especies vegetales como el ciprés.

La obra de los jardines que ocupan casi la mitad del camposanto, fue iniciada por Don José María Azael Franco Guerrero en 1936, cuando ocupaba el cargo de Jefe de Parques del Municipio de Tulcán; la tierra calcárea del lugar favoreció el implante del ciprés y a partir del décimo año de vida de cada árbol, con la poda fueron conformándose las figuras de acuerdo a los ideales e imaginación del autor. Desde el 2007, el camposanto lleva el nombre de Azael Franco.



El 28 de mayo de 1984, la obra fue declarada "Patrimonio Cultural del Estado" por el Instituto de Patrimonio Cultural del Ecuador. El 23 de agosto del mismo año, la Dirección Nacional de Turismo lo declara junto a sus jardines interiores como "Sitio natural de interés turístico Nacional" .

En el año 2005, por medio de Resolución de Concejo Municipal se asigna al camposanto con el nombre de Cementerio José María Azaél Franco.

Después de la muerte del Sr. José María Azaél Franco Guerrero en 1985 a los 85 años, hereda la responsabilidad su hijo el Lic. Benigno Salvador Franco Carranco, quien ayudó desde su infancia a su padre en los trabajos de ornamentación con la colaboración jardineros que trabajaron con su padre como el Sr. Lucio Reina quien es autor de la segunda fase denominada Parque de los Recuerdos.En enero de 2007 el cementerio sufrió daños por un incendio aparentemente producido por rituales de brujería.

En el 2009, con ocasión de cumplirse los 25 años de su declaratoria como patrimonio cultural las autoridades locales realizaron una restauración del camposanto, colocando iluminación que destaca sus jardines para permitir su disfrute aun en horas nocturnas.







Es motivo de atracción y vale la pena que sea visitado el cementerio de Tulcán porque ofrece una obra curiosa que se la ha bautizado como “escultura en verde”. Se trata de un trabajo de jardinería o de tipo forestal mediante el cual se ha logrado dar formas interesantes y caprichosas a los cipreses del cementerio. Su autor fue el señor José María Azael Franco Guerrero quien recibió importantes galardones por este trabajo.
Reconocido por los habitantes locales y extranjeros, como una maravilla moderna. Esta “Escultura en verde” es única en su género, fue creada por el señor Azael Franco en 1936. Tallados en ciprés estas maravillas convierten al campo santo en un palacio donde se conjugan armoniosamente arte y belleza, y conllevan a un espectáculo único digno de ser apreciado por turistas.

Turismo



El ingreso al cementerio es gratuito y el horario de visita es de lunes a domingo de 06:00 a 20:00 horas El cementerio es visitado, además de los familiares de los difuntos, por turistas nacionales y extranjeros de todas las latitudes y continentes, siguiendo recomendaciones de manuales y guías turísticas.
La mayor afluencia de visitantes es el 2 de noviembre Día de los Difuntos y algunos cálculos señalan que el lugar recibe cerca de 1500 visitantes en ese día.